Los alumnos y alumnas del I.E.S. Emilio Canalejo Olmeda que estudian el Ciclo Superior de Vitivinicultura en Montilla, tienen su primera toma de contacto con el laboratorio enológico llevando a cabo la primera tarea que tiene que afrontar un Técnico Superior en Vitivinicultura o un Enólogo para elaborar un vino: El control de maduración de la uva para determinar el grado de maduración de la misma y su momento óptimo de vendimia.
A continuación dejo algunas fotos que ellos mismos comentarán.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEn la cuarta foto Pedro midiendo los grados brix y el grado alcoholico aproximado con el refractometro. Álvaro.
ResponderEliminaren la ultima foto, se esta haciendo un limpiado del refractómetro para medir el grado brix del mosto. CRISTINA
ResponderEliminarSoy Lucia. En la segunda foto se esta limpiando el pHmetro con agua destilada, después de haberlo utilizado para analizar el pH del mosto.
ResponderEliminarEn las fotos se nos puede ver muy aplicados aprendiendo a medir los parámetros del control de maduración de la uva. Ese día catamos la uva, medimos grados brix y grado alcohólico probable con el refractómetro, grados baumé, pH y acidez total del mosto. ¡Como sigamos currando así, nos van a rifar las bodegas! Antonio.
ResponderEliminar